El casco histórico de Segovia, con la Catedral presidiendo ./ KAMARERO
Publicidad

La Comisión de Turismo del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, en la que participa la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Segovia, Claudia de Santos, ha aprobado la puesta en marcha de una campaña publicitaria dirigida al mercado nacional que se va a desarrollar de junio a diciembre de 2020.

Según explicó el presidente del Grupo y alcalde de Ibiza, Rafael Ruiz, “vamos a destinar una inversión de 243.000 euros a la promoción de nuestras ciudades en los diferentes territorios del país, ya que somos un Grupo de 15 ciudades cuyos cascos históricos son Patrimonio Mundial por la Unesco, pero a veces los españoles desconocen nuestros tesoros. En esta fase de nueva normalidad, en la que viajaremos de forma diferente, queremos que nuestros visitantes conozcan todos los recursos monumentales y naturales que ofrecen nuestras ciudades, que además son destinos turísticos cercanos y seguros”.

“HAY GANAS DE VIAJAR”

El presidente del Grupo añadió que la cancelación de la promoción en ferias internacionales de turismo ha permitido realizar esta inversión: “Sabemos que este año hay ganas de viajar y de una manera diferente. Dado que todos vamos a viajar más dentro de nuestras fronteras, hemos elegido tres ciudades importantes y con gran volumen de población como son Valencia, Madrid y Bilbao para una campaña de publicidad que también se va a desarrollar en los medios de transporte y más concretamente en las estaciones de Metro, autobuses y mobiliario urbano para que sus ciudadanos sepan de nosotros”.

En la reunión, Ruiz recordó que ya se ha trasladado al Gobierno de España la petición de que se mejore la conectividad ferroviaria, aérea y marítima para los destinos con el sello de la Unesco. En la misma línea, indicó que “sabemos que Turespaña va a lanzar una campaña para el territorio nacional en la que también va a estar presente la riqueza patrimonial de nuestras ciudades y queremos agradecer el canal fluido de comunicación que hemos mantenido con la ministra de Turismo y la secretaria de Estado en estos tiempos de incertidumbre”.

LA NOCHE DEL PATRIMONIO

Por otro lado, el presidente del Grupo animó a participar en la celebración de ‘La Noche del Patrimonio’: “Aunque se han tenido que suspender muchos acontecimientos que el Grupo tenía planeados, estamos ilusionados por celebrar una de nuestras iniciativas estelares el 12 de septiembre: el Festival de Danza Escena Patrimonio y todas las actividades que tendrán como escenario los cascos históricos de nuestras ciudades en el marco de un evento de referencia y consolidado en el panorama cultural de nuestro país, como es La Noche del Patrimonio, La Nit del Patrimoni, A Noite do Patrimonio”.