Ciudadanos presenta una moción para dar visibilidad a la dislexia

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Segovia ha registrado una moción para que el pleno apruebe en su próxima sesión “una serie de medidas dirigidas a dar visibilidad a la dislexia y llevar a cabo un plan de inclusión que aglutine los ámbitos sanitario, educativo y social”, tal y como afirma su portavoz, María José García Orejana, porque “afrontar y trabajar para resolver este problema ayudará a disminuir notablemente el fracaso escolar “.
García Orejana ha querido puntualizar que “en Ciudadanos apostamos de manera firme y seria por la inclusión, por lo tanto nuestro objetivo en este área es implementar actuaciones en los centros educativos con el fin de que este colectivo desarrolle sus capacidades educativas, emocionales y sociales de manera plena”. Además, la portavoz de la formación naranja recuerda que “este trastorno neurológico afecta al 15% de los españoles y puede ser causa de hasta el 40% del fracaso escolar”.
La edil ha remarcado “la necesidad de dar visibilidad a la dislexia” y por ello la propuesta incluye la petición de que se celebren actos para celebrar el Día Mundial de la Dislexia, el 8 de noviembre, dandola relevancia y potenciando la inclusión de los disléxicos. Cs confía en lograr el apoyo de todas las fuerzas políticas e informa de que la diputada nacional Marta Martín Llaguno ya ha defendido la necesidad de crear un plan nacional contra la dislexia en el Congreso de los Diputados.