Ciudadanos pide que todos los parques se adapten para tener accesibilidad completa

0

Las concejalas de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Segovia, presentarán una moción en el próximo pleno municipal para que todos los parques de la ciudad sean accesibles para los ciudadanos con algún tipo de discapacidad. En este sentido, ayer presentaron la moción y señalaron que el propósito de Ciudadanos “es que todos los segovianos tengamos las mismas posibilidades de acceder a los servicios que nos brinda la ciudad, para ello apostamos por la adaptación integral de los parques”.

La concejal Miriam Sanz dejó claro que “la adaptación integral conlleva incluir columpios adaptados, conseguir que los espacios sean accesibles y que el mobiliario urbano también vaya en consonancia con esta adaptación. En la misma línea indicó que la Alameda del Parral es el emplazamiento idóneo para incluir un área recreativa con estas características”, añadió la edil, quien además remarcó que “estas actuaciones son importantes para dotar a Segovia de espacios donde niños con distintas capacidades se sociabilicen y desarrollen plenamente sus capacidades.”

Por su parte, María José García Orejana insistió en que se pretende que Segovia sea una ciudad libre de barreras arquitectónicas, “Segovia es pionera en muchos aspectos de este ámbito, muestra de ello es la inclusión en la Ciudad amiga de la infancia”, puso como ejemplo. Y por ello pedirá en el pleno que se celebra el próximo viernes “tener en cuenta también las necesidades de los niños con discapacidad”.