Ciudadanos dice que “desconcierta” la “política de pataleta” del Grupo Popular

1
El Grupo municipal de Ciudadanos ha mostrado su “desconcierto” por la forma de proceder de los concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de Segovia, ya que desde la formación naranja consideran que “se limitan a la crítica continua de cualquier proyecto, yendo a remolque de la actualidad y sin proponer ideas nuevas”.
La portavoz de Cs en la corporación, María José García Orejana, ha indicado a través de una nota de prensa que “Ciudadanos ha llegado a la institución municipal para sumar, y muestra de ello han sido estos dos años, llenos de iniciativas y proyectos inéditos del grupo”.
Sin embargo, ha añadido que “no entendemos la falta de espíritu emprendedor, de plantear ideas originales por parte del Partido Popular, que últimamente se limita a plagiar las nuestras cuando meses atrás las denostaban”.
Por otra parte, García Orejana ha remarcado que los populares “como ya hicieran en agosto con la calle de los Almendros, en este pleno han traído a la sesión un intento de sumarse a los presupuestos participativos con poco esfuerzo y falta de estudio”.
El grupo naranja asegura no entender “cómo los populares se han dedicado a criticar continuamente todas las actuaciones que se llevan a cabo en la ciudad, llegando a implicar incluso a los técnicos, tal y como ha ocurrido recientemente con comentarios poco afortunados en torno al bacheado de la plaza de la Artillería”
Por último, la portavoz pregunta al PP “cuándo va a ponerse a trabajar en serio por el bien de los segovianos haciendo propuestas serias, responsables y dejar de criticar a todos y todas las actuaciones que se lleven a cabo en nuestra ciudad”.
La última sesión evidenció un cruce de acusaciones en las que dos concejales del PP acusaron a Cs de actuar en ocasiones con un “corta y pega” de iniciativas ajenas.