ayuntamiento ciudadanos rp david garcia foj
El concejal de Ciudadanos David García-Foj. / NEREA LLORENTE

Las deficiencias que para el grupo de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Segovia tiene el servicio de ‘quita y pon’ de contenedores de recogida de basura en el centro histórico ha hecho que este grupo redoble sus críticas “ante la inacción y la falta de respuesta de la concejalía de Medio Ambiente”, ha lamentado el viceportavoz de Cs en el Ayuntamiento de Segovia, David García-Foj.

En una nota de prensa, el edil liberal ha considerado de “inaceptables” escenas como la vivida el pasado fin de semana, cuando dos vehículos de recogida de residuos atravesaron la calle Real – exactamente en la Plaza del Corpus– a las 19.00 horas cuando se encontraba repleta de vecinos y turistas.

García-Foj ha señalado que “la entrada de estos camiones en ese momento responde al servicio complementario de recogida puerta a puerta de vidrio y orgánica-resto”. Sin embargo, considera que “por sentido común, no deberían haber pasado”. “Desde la concejalía tendrían que contar una alternativa a esta circunstancia siendo conocedores de la gran afluencia de la calle Real un fin de semana por la tarde”, ha advertido.

En palabras del viceportavoz de la formación naranja, a esta situación “se suman las recurrentes colecciones de bolsas de basura que se amontonan en el lugar que habitualmente ocupan los contenedores. Por lo tanto, el impacto visual es todavía peor y el malestar de vecinos y comerciantes de la zona, mayor”.

Por último, García-Foj ha recordado que Cs solicitó a la Concejalía de Medio Ambiente hace más de dos meses una primera valoración de la implantación del servicio, así como conocer -si lo hubiera- el coste adicional que supone y aún no ha recibido respuesta alguna.