Fachada del Ayuntamiento de Segovia. / Rocío Pardos
Publicidad

Los concejales del Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Segovia han registrado un escrito interesándose por la situación de las condiciones de los trabajadores en el Consistorio de la capital.

El Grupo Municipal preguntó en el transcurso de la Comisión de Gobierno Interior y Personal a cerca de la existencia de un estudio relativo a las condiciones laborales de los trabajadores del Ayuntamiento, así como por el estado de implantación del teletrabajo. El concejal de la formación naranja, David García-Foj, ha considerado que “es pertinente conocer el resultado y los detalles del estudio sobre el teletrabajo en los distintos departamentos”.

A este respecto, la formación naranja ha solicitado conocer “la capacidad, no solo técnica, de cada departamento del Ayuntamiento de Segovia para poder realizar teletrabajo”, ha comentado García-Foj, señalando que también se ha preguntado “en qué secciones -por no trabajar de cara al público- es posible el trabajo a distancia; qué porcentaje de trabajadores de cada departamento pueden desempeñar teletrabajo; cómo se turnarían dichos trabajadores para teletrabajar”, entre otros.

El Grupo Municipal de Ciudadanos sigue haciendo hincapié en “la importancia de proteger a todos y cada uno de los empleados municipales y, por eso, demandamos que se garanticen las medidas de seguridad e higiene para ellos, así como la realización de test para identificar posibles contagios, tal y como solicitamos hace ya un mes al equipo de gobierno”, ha concluido García-Foj.