10 2nerea elvira sastre
La escritora Elvira Sastre, el verano pasado en el Jardín de San Juan de los Caballeros. / Nerea Llorente

El concejal de Ciudadanos David García-Foj hizo ayer un alegato en favor de buscar el consenso entre los grupos políticos del Ayuntamiento de Segovia “porque con una moción se puede lanzar una idea, una propuesta y otros pueden mejorarla. Ciudadanos lo ha hecho en numerosas ocasiones, y lo seguirá haciendo”.

La formación naranja sacó adelante una moción enmendada por los socialistas para que el gobierno municipal mejore la accesibilidad de los espacios al aire libre de la ciudad y continúe con la programación cultural, deportiva y de ocio en ellos. El edil de Cs hizo especial hincapié en la oferta dirigida a los adolescentes, cerca de 3.700 en el municipio en el tramo de edad entre los 12 y los 17 años.

La medida fue apoyada por todos los grupos a excepción del PP, que se abstuvo. El concejal de esta formación Marco Costa mantuvo en el debate un discurso muy crítico con la gestión de la Concejalía de Cultura y señaló que no iban a dar “carta blanca” a la propuesta sin conocer la planificación y el programa de las intervenciones a realizar en los espacios al aire libre y en los eventos a desarrollar en ellos.