elecciones regionales ciudadanos reunion hotuse 1
Afrodisio Martínez y Edmundo Bal en la sede de Hotuse. / E. A.

El número uno en la candidatura de Ciudadanos por Segovia a las Cortes de Castilla y León, Afrodisio Martínez, considera que “está claro que no es el momento” en referencia a la futura subida de la cuota de autónomos planteada por el Gobierno la pasada semana, una de las principales preocupaciones que “los representantes de Hostelería y Comercio nos han trasladado”, aseguró.

Precisamente, el cabeza de lista mantuvo ayer una reunión con los representantes de la Asociación de Empresarios de Alojamiento, Hostelería y Turismo de Segovia (Hotuse) y de la Agrupación de Comerciantes Segovianos (ACS), en la que también estuvo presente el vicesecretario general y portavoz nacional de la formación ‘naranja’, Edmundo Bal.

Así, tras atender las necesidades y demandas de dos sectores principales en la economía segoviana, consideraron algunas acciones de cara a su recuperación tras la pandemia. Por ello, ambos políticos lamentaron el “difícil” acceso a las ayudas y subvenciones destinadas a paliar los efectos del covid. “Ciudadanos presentó una iniciativa para evitar el enriquecimiento injusto a costa de subvenciones, con la que se pedía facilitar el acceso a las mismas”, puntualizó Bal.

Por su parte, Martínez criticó “la incongruencia que supone que Hacienda ponga trabas para el acceso a las ayudas a aquellos empresarios adeudados cuando, en muchas ocasiones, la deuda se ha contraído a causa del cese de actividad derivado de la pandemia”.

En suma a ello, hizo una propuesta de solución a la problemática, que “podría pasar por utilizar la subvención en cuestión para subsanar las deudas que pudieran existir y, el resto, poder invertirlo en los negocios”. Sin embargo, “si no se les permite acceder a ellas, es imposible”, advirtió el candidato segoviano.