Ciudadanos reitera que Evisego es “un intermediario innecesario”

La portavoz de la formación naranja en el Ayuntamiento, Noemí Otero, señala duplicidad de trámites y gestiones que demuestran que la empresa municipal de vivienda y suelo es “totalmente prescindible”

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Segovia cuestiona, de nuevo, la existencia de la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda de Segovia (Evisego), así como su utilidad. Su portavoz, Noemí Otero, advierte que la ampliación de capital que se aprobó hace unos días (150.000 euros) se destina una vez más al pago del préstamo concedido para el edificio municipal de la calle de los Bomberos. “Puede decirse que esta empresa municipal es un intermediario más, que en este momento más que nunca resulta prescindible”.

En palabras de Otero, la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda de Segovia “es un intermediario innecesario y absolutamente prescindible entre el Ayuntamiento y las viviendas sociales y para jóvenes de la ciudad. Las constantes ampliaciones de capital conllevan hacerse trampas al solitario” y recuerda que el Consistorio adjudica una subvención todos los años de unos 130.000 euros para los gastos de funcionamiento y gestión de esta empresa municipal, “que ahorraríamos si pasase a la estructura municipal integrándose en una concejalía”.

Además, explica que se aprobó solicitar al Ayuntamiento la bonificación del 95% del IBI de estas viviendas desde 2021 (18.000 euros anuales), “que apoyamos, como es lógico, pero esta situación alumbra una vez más el problema de fondo, que Evisego es completamente prescindible –sostiene Otero– porque supone duplicidad de trámites y gestiones, llegando al absurdo como en el caso del IBI donde el Ayuntamiento entrega dinero a Evisego, que esta empresa municipal reintegra al Ayuntamiento con motivo del pago del IBI”. La portavoz señala que esta crítica no significa que Cs no apoye “con firmeza” las viviendas sociales y de alquiler a jóvenes.