La portavoz de Ciudadanos, Noemí Otero. / E. A.
La portavoz de Ciudadanos, Noemí Otero. / E. A.

“Es absolutamente incompresible que no haya salido a licitación el contrato de las vallas publicitarias de la ciudad”, ha criticado la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Segovia, Noemí Otero.

“Se trata de un contrato que lleva paralizado desde 2018, por tanto, el Ayuntamiento lleva ya cuatro años sin ingresar un solo euro por las vallas publicitarias de la ciudad, habiendo perdido así un recurso económico local”, ha explicado la edil de la formación naranja.

En este sentido, Otero ha señalado que “desde Ciudadanos hemos preguntado —al gobierno municipal— cuándo va a salir la contratación pública de las vallas publicitarias, porque podría suponer un ingreso sustancial para las arcas municipales con el que poder financiar servicios públicos que tanta falta hacen a la ciudad”.

En palabras de esta portavoz en la corporación municipal, “esta es una demostración más de la apatía y la parálisis de este equipo de gobierno, que ya en agosto de 2020 confirmó a este grupo municipal que estaba trabajando en la elaboración del pliego que regula la concesión de la explotación de las vallas publicitarias”.

Otero ha recordado que “este servicio de publicidad genera miles de euros y, actualmente, es una oportunidad más perdida para la ciudad”.

El último contrato del Ayuntamiento para la gestión de estos soportes finalizó en febrero de 2018 y hasta entonces, y durante 10 años, la adjudicataria del servicio había sido la empresa barcelonesa Sistemas e Imagen Publicitaria.