Ciudadanos pide que se adapte a lectura fácil la web municipal

La portavoz, Noemí Otero, critica “la inacción del PSOE para con la hostelería y el comercio”, así como el cierre del parking de Ezequiel González

“Por más que lo adorne la alcaldesa, Segovia no es accesible. Por ello, solicitamos medidas eficaces y prácticas en el corto plazo, en este caso, que el Ayuntamiento adapte a lectura fácil la información importante de la web municipal”, ha comentado la portavoz de Cs en el Consistorio segoviano, Noemí Otero, con relación a la moción que presentará la formación naranja en el pleno ordinario, previsto para mañana viernes.

Otero ha explicado que tres de cada diez personas tienen dificultades de comprensión: mayores, personas con discapacidad intelectual, inmigrantes con dificultades en el idioma o con dificultades de comprensión por cualquier otra causa. “A través de nuestra propuesta, clara, sencilla y realizable, buscamos que Segovia dé un paso sustancial hacia la accesibilidad integral, que es sinónimo de igualdad de oportunidades”.

Otero ha lamentado que “parece que vamos hacia atrás: la intérprete de lengua de signos que se fijó para los actos municipales ha desaparecido; la lectura fácil no se implementa; existen decenas de pasos de peatones sin rebajar y algunos que terminan en maceteros de árboles; falta información en Braille en los paneles informativos de la ciudad y así un largo etcétera”.

Por otro lado, la portavoz de Cs ha afeado la inacción del equipo de gobierno a la hora de implementar medidas de apoyo al comercio y a la hostelería de Segovia y también ha criticado “que el PSOE no ha tratado de buscar solución a las 6 familias que en un momento tan duro como este se quedan sin trabajo por el cierre del aparcamiento de Ezequiel González”.