20220303 Noemi Otero mercado 1
La portavoz de Ciudadanos, Noemí Otero, en el mercado de la Plaza Mayor. / EL ADELANTADO

El Grupo Municipal Ciudadanos ha instado al equipo de gobierno a flexibilizar las condiciones de cierre del mercado de los jueves de la Plaza Mayor de Segovia. Además, la portavoz de la formación naranja, Noemí Otero, ha preguntado al gobierno local si los comerciantes que participan en mercados ambulantes en la ciudad han recibido algún tipo de ayuda para paliar los efectos de la covid-19.

Entre las demandas que los comerciantes ambulantes han trasladado a la edil liberal, todos coinciden, en palabras de Otero, en la necesidad de que haya una mayor flexibilidad en cuanto al montaje y desmontaje de los puestos, para poder permitir la compra a los segovianos que lo hacen en las últimas horas de la mañana, a la salida de sus puestos de trabajo.

«No tiene ningún sentido que, lejos de facilitar que los comerciantes realicen su actividad lo mejor posible dada la situación tan crítica que atraviesan, el equipo de gobierno limita sus capacidades a la mínima expresión», ha criticado al respecto Noemí Otero, al tiempo que ha señalado que en los últimos años el número de puestos se ha visto reducido de «manera sustancial».

En este sentido, ha instado al equipo de gobierno a apoyar y asegurar la pervivencia de este comercio con medidas que «solamente dependen de la voluntad política, no requieren inversiones económicas, simplemente disposición a permitir que el mercado siga existiendo». «Son un sector duramente afectado por la crisis y al que es necesario ayudar», ha insistido, «porque cumplen una función esencial en nuestra ciudad» y fomentan el consumo de proximidad.

«El mercado de los jueves es tradición, es historia de Segovia», ha señalado Otero y ha destacado que «la instalación de este mercado cada semana en este punto de la ciudad fomenta la vida social y la vecindad. De la misma manera ocurre cada sábado en el entorno de la plaza de toros o los martes en el barrio de San José».