Ciudadanos pide el cierre de los centros culturales municipales

La portavoz de Cs Noemí Otero asegura que es “del todo irresponsable que el Ayuntamiento no cierre los centros culturales municipales"

Ciudadanos quiere que el equipo de Gobierno siga la estela de la Junta de Castilla y León y cierre los centros culturales dependientes del Ayuntamiento y suspenda la actividad institucional de manera presencial por la evolución del número de contagios en la ciudad.

La portavoz de Ciudadanos Noemí Otero asegura en una nota de prensa que es “del todo irresponsable que el Ayuntamiento no cierre los centros culturales municipales con el argumento tan insólito de que los ciudadanos deben alimentar el espíritu con actividades de culto y cultura”.

Dada la situación epidemiológica crítica que sufre Segovia, Otero ha preguntado en la Comisión Informativa de Cultura si, conforme a las peticiones de la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de Segovia tiene previsto cerrar los centros culturales y suspender la actividad institucional de manera presencial.

“Nos hemos encontrado con una explicación que contraviene totalmente las recomendaciones del gobierno de la Comunidad para frenar la expansión de la covid-19”, ha lamentado la portavoz municipal y ha incidido en la importancia de que “las instituciones den ejemplo y colaboren entre ellas en lugar de hacer caso omiso ante una situación extrema como la que atraviesa nuestra ciudad”.

El Grupo Municipal Ciudadanos ha registrado un escrito solicitando que el Ayuntamiento de Segovia facilite la participación telemática al próximo pleno ordinario, previsto para el viernes, 29 de enero.