Ciudadanos insiste en fomentar el teletrabajo en el Ayuntamiento

162

El Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Segovia ha solicitado que el equipo de gobierno atienda a las recomendaciones de fomentar el teletrabajo entre los empleados municipales como medida que garantice su seguridad y salud.

La portavoz municipal de la formación naranja, Noemí Otero, asegura que no ha recibido respuesta a la petición del pasado 15 de mayo en la que Ciudadanos requería al área de Gobierno Interior y Personal que diera cuenta de la capacidad técnica y de desarrollo de teletrabajo en cada una de las áreas municipales.

Otero afirma que “nos parece francamente lamentable que no se haya dedicado el más mínimo interés y tiempo a un tema capital como es el de la organización y desempeño del trabajo en el Ayuntamiento de Segovia” y añade que “estamos en un momento crucial y debemos priorizar estas cuestiones organizativas para fusionar el prestar un buen servicio a la ciudadanía con la protección a los empleados públicos”.

La portavoz municipal recuerda que “el decreto que regirá desde el 22 de junio, denominado de ‘nueva normalidad’, incluye el fomento del teletrabajo, práctica que sí están implementando tanto administraciones como empresas privadas” y señala su “importancia” de cara a prevenir potenciales contagios.

Por este motivo, considera “oportuno pedir por escrito que se atienda la regulación sobre el fomento del trabajo a distancia”, puesto que se trata de un “aspecto esencial para mantener y consolidar la seguridad de los empleados municipales”.

Por su parte, el portavoz del PP en el Consistorio, Pablo Pérez, ha puesto de manifiesto que teniendo Segovia en desarrollo un ambicioso proyecto de “smart city”, llama la atención que la ciudad “no haya tenido los plenos cien por cien telemáticos”.

El gobierno municipal ha realizado en los últimos meses varias inversiones para mejorar la capacidad de teletrabajo.