La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Segovia, Noemí Otero. / NEREA LLORENTE

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Segovia ha hecho suya la reclamación de la Agrupación de Comerciantes Segovianos (ACS) en el sentido de que el equipo de la alcaldesa Clara Luquero destine íntegramente a dinamizar el comercio local los 450.000 euros que anunció iba a dedicar a la campaña de bonos en la ciudad.

La portavoz de la formación naranja, Noemí Otero, ha explicado que “la Consejería (de Empleo e Industria) ha invertido 146.000 euros en la primera edición de los bonos comercio, por esta razón, invitamos a que el Ayuntamiento destine íntegramente la cantidad de 450.000 euros que anunció en un principio”.

Otero ha añadido que “por el momento solo han utilizado 48.667,61 euros en bonos comercios”, poco más del 10% de la cuantía inicial prevista para reactivar la economía local, por lo que considera que el Consistorio segoviano debe implicarse y “no escudarse en la subvención de la Junta para no destinar cada euro que prometieron a los negocios y establecimientos de nuestra ciudad”.

Ciudadanos agradece “encarecidamente” a la Consejería de Empleo e Industria de la Junta, con Ana Carlota Amigo, de Cs, a la cabeza, que haya apostado por financiar el 75% de la primera edición de esta campaña de Segovia ‘Son compras y mucho más’.

Por otra parte, la portavoz municipal ha propuesto que parte de la cuantía destinada a bonos comercio que no se ha gastado de manera efectiva pueda dedicarse “para ayudas directas a aquellos que más difícil lo tienen en estos momentos, destacando los negocios vinculados puramente al turismo, como las tiendas de souvenirs”.

“Los bonos comercio, bien gestionados, son una forma de promover la economía local, pero hay un abanico de opciones mucho más amplio, proponemos que se planteen medidas adaptadas a todas las circunstancias y necesidades actuales”, ha sentenciado Otero.

Desde el partido que lidera en Segovia piden a los responsables municipales que no utilicen la segunda campaña de bonos comercio como una campaña propagandística y de marketing del equipo de gobierno.

“Esperamos que en esta segunda ocasión, la iniciativa redunde realmente en el comercio de nuestra ciudad. La situación de un gran número de negocios locales es crítica y esta puede ser una oportunidad para todos ellos”, ha enfatizado Otero.