Los candidatos, ayer viernes en una calle de la villa cuellarana. / E. A.

La presidenta autonómica de Castilla y León, Gemma Villarroel, aseguró en el acto de presentación oficial de las candidaturas de la formación en al provincia estar “orgullosísima del trabajo que se está haciendo en Segovia” y calificó como hito las 20 listas formadas, “que van a conseguir muchas alcaldías y mucha representación en los ayuntamientos”, añadió.

En un acto celebrado la tarde de ayer viernes en el Palacio de Pedro I de Cuéllar, Cs dio a conocer a las candidatas y candidatos que encabezan las candidaturas de Segovia (Noemí Otero), Cuéllar (David de las Heras), El Espinar (Francisco Ramón Llacer), Carbonero el Mayor (Ángel Muñoz), Espirdo (Afrodisio Martínez), Ortigosa del Monte (Mayte Coca), Sacramenia (José Sanz), Navas de San Antonio (Mª Jesús Domínguez), Veganzones (Arturo Cuesta), Basardilla (Mª Jesús Gómez), así como en Cuevas de Provanco, Navares de Enmedio, Languilla, Castro de Fuentidueña, Membibre de la Hoz, Pajarejos, Arcones, Villoslada y Torreadrada.

Villarroel dijo tener “muy buenas expectativas con Segovia y no es una cuestión fortuita, sino que es fruto del trabajo de cuatro, de ocho años de atender al ciudadano, de atender al vecino” y añadió que“los comentarios que nos llegan siempre son positivos porque les cogemos el teléfono, que somos accesibles. Y todo eso se va a ver reflejado en las urnas”.

“Ya lo hemos venido demostrando. Cuando CS está en la gestión, gestionamos bien, la gente nos valora como buenos gestores pero también en la oposición hemos sabido poner en evidencia lo que está mal en los gobiernos, lo que no tiene un pase y lo que, de una vez por todas, hay que abolir como las corruptelas, las redes clientelares y los amiguismos”, explicó.

Además, remarcó que “también hemos sabido proponer y hacer cuestiones en positivo, sacar adelante enmiendas y mociones. Hemos hecho una labor de equilibrio que solo puede desarrollar un partido de centro, como es Ciudadanos”.

La presidenta de Ciudadanos Castilla y León afirmó que “el 28 de mayo vamos a poder celebrar que los liberales vamos a ser decisivos en las instituciones y que, por suerte, nuestras instituciones no van a depender en ningún momento de los extremos”.