Afrodisio Martínez junto a representantes de FECOSE. / E.A.
Afrodisio Martínez junto a representantes de FECOSE. / E.A.

El candidato de Ciudadanos por Segovia a las Cortes de Castilla y León, Afrodisio Martínez, recalcó este lunes “la importancia que supone que desde administraciones públicas se favorezca el asociacionismo”, tras una reunión con los representantes de la Agrupación de Fomento de Empresas de Comercio de Segovia (FECOSE), quienes le transmitieron las principales problemáticas del sector, así como sus demandas.

Precisamente, una de las peticiones realizadas por los comerciantes al candidato de la formación ’naranja’ versó sobre el impulso de este asociacionismo. “Son precisamente las asociaciones quienes más y mejor conocen la problemática de los distintos sectores de Segovia y actúan como nexo con las instituciones”, reconoció Martínez, a lo que añadió que “las reuniones sectoriales no son para cubrir expediente, son la manera de conocer de primera mano las necesidades de los distintos sectores para poder darle solución”.

Por su parte, incidió en las ayudas directas a los Ayuntamientos para la realización de actividades de revitalización del comercio y fomento del consumo. No obstante, consideró “imprescindible” facilitar a los empresarios el acceso a subvenciones, reducir los trámites burocráticos y las trabas administrativos, entre otras medidas. “Uno de los principales problemas es que, para poder acceder a las ayudas, deben estar libres de deudas”, un requisito difícil de cumplir en algunos casos con motivo de la pandemia.

Finalmente, Martínez recordó el compromiso de la consejería de Empleo e Industria -con Ana Carlota Amigo a la cabeza- con los comerciantes. Para justificar esto, argumentó con el incremento en un 122 por ciento de las ayudas dirigidas a este sector en la provincia y Comunidad.