Bache en Padre Claret. / NEREA LLORENTE
Bache en Padre Claret. / NEREA LLORENTE

El estado de conservación de la avenida Padre Claret, donde se ha evidenciado la aparición de nuevos e importantes baches en una zona en la que se realizó una reparación a mediados del pasado año y la nueva avería en el abastecimiento de agua en la calle Alfareros, ha enfrentado al grupo municipal de Ciudadanos y al concejal de Obras y Servicios Miguel Merino.

La portavoz de la formación liberal Noemí Otero ha calificado en una nota de prensa de “desesperante” el hecho de que la concejalía de obras “acometa obras y arreglos en la ciudad que no duran ni cuatro meses”, y recuerda que Ciudadanos “señaló esta misma incidencia en esa vía a finales del mes de septiembre de 2021″.

Asimismo, lamentó que la obra prevista de reparación de la vía “que según el equipo de gobierno estaba condicionada por la falta del molde de los adoquines, ni llega ni se le espera”.

La edil liberal también ha puesto como ejemplo de “chapuza” el arreglo efectuado en una tubería de la calle Alfareros en junio de 2021 “que no ha servido para nada, a la vista está”.

“Nos gustaría que el señor Merino -responsable de Obras, Servicios e Infraestructuras- nos explicase por qué dio a entender que los segovianos, en general, y los vecinos de las calles que necesitan arreglos urgentes, en particular, debemos agradecer que utilice recursos del Ayuntamientos para arreglar, de una vez por todas, averías recurrentes”, ha preguntado Otero.

Además, ha incidido en lo “irresponsable que es echar la culpa de su falta de trabajo a los técnicos municipales, en este caso a la Intervención; que es la tónica general del gobierno del PSOE e IU: culpar a cualquiera para esconder su incapacidad de gestión municipal”.

‘Palmeros’ del PP

Por su parte, el concejal de Obras tira de ironía para responder a la portavoz de la formación naranja, a la que “agradece el celo con el que vigila el estado de nuestras calles, tarea a la que este concejal, por otra parte, está plenamente dedicado, como a los 58 proyectos de obras que en 2021 ha impulsado esta Concejalía de Obras con una inversión de 6 millones de euros”.

Merino señala que para Otero “la aparición de un blandón en la avenida de Padre Claret es su mejor baza para arremeter contra esta Concejalía; nuevamente demostrando una falta absoluta de memoria, pues conoce perfectamente que fue una calle diseñada en otros tiempos y para otros fines y que la concejalia trabaja de manera continua y permanente sobre ella, al igual que lo hace en toda la ciudad”.

Además, considera que cada bache de la ciudad “es una oportunidad para esta oposición populista que parece querer seguir haciendo méritos para ser los palmeros del PP ante cualquier evento electoral”, y asegura que el bache “será reparado y este equipo de Gobierno acometará el proyecto de Padre Claret tan pronto como se resuelva la tramitación de la contratación, lo que minimizará las oportunidades de la señora Otero de ejercer su oposición demagógica y populista”.