Los tres procuradores de Ciudadanos, en el encuentro del día 12. / E. A.
Publicidad

Ciudadanos ha explicado su modelo de Sanidad rural ante una veintena de cargos públicos de la formación naranja en la provincia de Segovia. El encuentro, celebrado el pasado día 12, tenía la finalidad de “arrojar luz sobre el proyecto piloto de Aliste y desmentir las falsedades vertidas por el PSOE en los medios de comunicación”, según ha informado la formación naranja a través de una nota de prensa.

Los procuradores de Cs Juan Pablo Izquierdo, María Montero, portavoz y presidenta de la Comisión de Sanidad en las Cortes de Castilla y León, respectivamente, junto a la procuradora por Segovia, Marta Sanz Gilmartín, participaron en esta convocatoria “para desmontar las mentiras de la oposición ante un proyecto que responde ante los retos sanitarios de la Comunidad”.

El objetivo del partido naranja era hacer un llamamiento a la calma y en este sentido insiste en que no va a haber recortes y que, de hecho, el plan necesita de una inversión importante para transformar la estructura sanitaria. Aseguran los procuradores que tampoco no se van a cerrar consultorios ni a sustituir a médicos por enfermeras.

Por el contrario, mantienen que los ciudadanos van a tener a acceso a un Centro Rural Agrupado abierto todos los días, mejor equipado, con más personal y conectado para que los profesionales puedan acceder a la historia clínica de manera digital y sencilla. Todo ello, sin perjuicio de los servicios que ya se ofrecen y con la gestión a través de cita previa.