Sesión plenaria en el Ayuntamiento de Segovia. / Kamarero

El Grupo Municipal de Ciudadanos ha preguntado al equipo del gobierno del Consistorio segoviano por las medidas de seguridad en la Sala Julio Michel el pasado 28 de diciembre. La portavoz de la formación naranja, Noemí Otero, ha advertido de unas imágenes que muestran una “aparente falta de distanciamiento social y sobreocupación”; en este sentido, la representante pública ha interrogado por el aforo del evento y la forma de limpieza y desinfección entre cada pase.

El mago Héctor Sansegundo retuiteó ese día una imagen de la televisión local en la que aparece el público en uno de sus espectáculos. Otero ha recordado a la alcaldesa la necesidad de “no relajar las medidas o incumplirlas en un momento crítico como el que vivimos”.

Asimismo, ha incidido en que Cs ha denunciado en otras ocasiones “imprudencias o descuidos” del equipo de gobierno en espacios cerrados. En este sentido, ha puesto como ejemplo la negativa a la celebración de forma telemática de las sesiones plenarias “en momentos en los que la Junta de Castilla y León desaconseja cualquier tipo de reunión”.