Ciudadanos critica que el gobierno local no haya fijado aún las Ordenanzas para 2022

Ayuntamiento Pleno KAM7278
El concejal David García-Foj, en un momento de su intervención en el pleno. / KAMARERO

El grupo municipal Ciudadanos preguntará este viernes en el pleno municipal ordinario cuándo prevé el equipo de gobierno convocar la Mesa de Tasas para debatir y fijar las Ordenanzas Fiscales y las Tasas Municipales que regirán en 2022. “Todo apunta a que un año más el equipo de gobierno hará ‘copia y pega’ y dejará las Ordenanzas Fiscales sin cambios, teniendo en cuenta que estamos en octubre y no se ha convocado ni Mesa de Tasas ni Comisión para tratar el asunto”, sostiene el viceportavoz de la formación naranja en el Ayuntamiento de Segovia, David García-Foj.

El edil liberal lamenta que PSOE e IU “sigan friendo a impuestos a los segovianos con el apoyo, una vez más, de Podemos”. Así, asegura que las “altas tasas y tributos” no se ven reflejados en unos servicios municipales “excepcionales”.

Desde que comenzó el presente mandato corporativo no se ha convocado la Mesa de Tasas, lo que para García-Foj “deja patente el fracaso y el total incumplimiento” del acuerdo programático entre Podemos y PSOE que, “en su punto 24, señala que antes del 30 de septiembre de 2019 se habría hecho una revisión profunda de las tasas municipales y, dos años después, no se ha materializado”, añade.