Dos controladores del aparcamiento en las zonas reguladas. / Kamarero

“La Segovia de 2020 poco tiene que ver con la ciudad de 1994. Sin embargo, la desatención absoluta del equipo de gobierno socialista nos lleva a que el contrato del servicio de la ORA sea el mismo de hace 25 años”, ha criticado Noemí Otero, portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Segovia.

Para la formación naranja, la novena prórroga del servicio de vigilancia del aparcamiento regulado es “otro despropósito más de la nefasta gestión de este equipo de gobierno. Una vez más, les pilla el toro; una vez más, vuelven a improvisar”.

Otero considera que la contratación de servicios debe estar “actualizada y adaptada” a las nuevas circunstancias que la ciudad ha experimentado en dos décadas y media.

“Esta actuación es una muestra más de la falta de visión de ciudad y la ausencia de una planificación de movilidad integral sostenible para Segovia por parte de PSOE e IU”, ha comentado la edil.

Extraordinaria

La portavoz considera, además, “doblemente grave” que la corporación tenga que celebrar una nueva comisión extraordinaria para abordar la prórroga del servicio de vigilancia de las zonas ORA en la ciudad debido, según la formación naranja, a “un nuevo descuido en la gestión municipal”.

Recuerda que en los dos últimos meses se han celebrado cuatro comisiones extraordinarias y un pleno también de carácter extraordinario, con el consiguiente perjuicio para las arcas municipales.

“Este gasto se desprende exclusivamente de la falta de operatividad y gestión eficaz del equipo de gobierno, sustentado una vez más por Podemos. Desde Ciudadanos no podemos apoyar ni tolerar que se gestione esta ciudad a salto de mata, a través de prórrogas improvisadas y comisiones extraordinarias”, sentencia la edil.