20211013 Noemi Otero caos puente
La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de la capital, Noemí Otero. / EL ADELANTADO

La ‘resaca’ del Puente del Pilar viene cargada de críticas al equipo de gobierno local por la situación “caótica” y “poco amigable” para los segovianos y visitantes vista durante los pasados días festivos. Así lo ha señalado la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de la capital, Noemí Otero, quien ha incidido en la “necesidad urgente” de que Segovia cuente con un aparcamiento disuasorio “para permitir la convivencia de segovianos y turistas en fechas como el puente que ha terminado“.

Para la portavoz liberal, Segovia se ha convertido en una ciudad “caótica, incómoda y molesta para nuestros ciudadanos y poco amable para los que vienen a visitarla“, por lo que considera imprescindible que se desarrolle un aparcamiento disuasorio. Precisamente, Otero ha recordado que el equipo de gobierno se comprometió a desarrollar un aparcamiento disuasorio a petición de su formación, al entender esta infraestructura como una de las prioridades para la ciudad. En ese sentido, ha asegurado que el equipo de gobierno “sigue sin trabajar al respecto, no han concretado nada después de dos años con el aparcamiento disuasorio sobre la mesa“.

Por otra parte, para Noemí Otero “ha quedado patente que el modelo elegido para la recogida de residuos en el casco histórico no funciona, algo que desde Cs venimos denunciando desde el 28 junio“, en referencia al sistema de ‘quita y pon‘, servicio implementado por el Ayuntamiento este verano y que consiste en la retirada temporal de contenedores en zonas monumentales con el fin de mejorar su imagen.

En este sentido, ha señalado que “los olores, la insalubridad y el impacto visual que generan sendas bolsas de basura y cartones frente a los monumentos insignia de nuestra ciudad, así como el paso de camiones por plena calle Real es todavía peor que los contenedores”. “El equipo de gobierno no tiene capacidad resolutiva ni previsión a la hora de abordar temas importantes para Segovia como es la llegada de un gran número de turistas, algo que ya era más que conocido que ocurriría en este puente”, ha sentenciado Otero.