elecciones regionales ciudadanos reunion codinse 3
Martínez mantuvo una reunión con el presidente de Codinse, Jesús López Ramos. / E.A.

Tenemos una oportunidad histórica de desarrollo industrial en la comarca del Nordeste de Segovia”. Así de contundente se muestra el candidato de Ciudadanos por Segovia a las Cortes de Castilla y León, Afrodisio Martínez. Para ello, apuesta por las nuevas vías de financiación para proyectos transformadores del territorio procedentes de la Unión Europea.

Martínez subraya que la Consejería de Empleo e Industria, liderada por su compañera de partido Ana Carlota Amigo, estableció el desarrollo de un Plan Territorial de Fomento -Segovia es la única provincia de la Comunidad que no cuenta con un Plan de estas características- para la comarca nordeste “como una de las prioridades para fomentar la industrialización de la zona y, como consecuencia, fijar población”, explicó.

El cabeza de lista por Segovia visitó la zona para conocer de primera mano las necesidades y demandas de los vecinos de un territorio que comprende más de un centenar de núcleos de población, supone la tercera parte del territorio de la provincia y en el que existen áreas con menos de cinco habitantes por kilómetro cuadrado.

En una reunión con el presidente de la Coordinadora para el Desarrollo Integral del Nordeste de Segovia (Codinse), Jesús López Ramos, Martínez les trasladó su apoyo para la reapertura del tren directo Madrid-Burgos,ya que esto supondría un factor estratégico de cara al desarrollo económico, no sólo para la comarca, sino también para la provincia en general”, enfatizó