Publicidad

La expresidenta de las Cortes de Castilla y León, Silvia Clemente, ha sido avalada por la Ejecutiva Nacional de Ciudadanos (Cs) para aspirar a la Presidencia de la Junta en las elecciones autonómicas del próximo mes de mayo.

La que hasta este jueves era presidenta de las Cortes y afiliada del PP supera el trámite y el Consejo General da luz verde a su candidatura deberá medirse en un proceso de Primarias al diputado por Valladolid Francisco Igea, quien este domingo ha anunciado su intención de optar a ser el candidato de la formación naranja a la Presidencia de la Junta, según una información de ABC recogida por Europa Press.

Clemente anuncio de manera sorpresiva el pasado jueves su dimisión como presidenta de las Cortes, además de abandonar su escaño y dejar de militar en el PP; y cargando contra el actual presidente regional de esta formación, Alfonso Fernández Mañueco.

La decisión de la ejecutiva nacional de Ciudadanos confirma los contactos que la expresidenta del parlamento regional había mantenido semanas antes con destacados dirigentes del partido a tal fin, que fueron dados a conocer en algunos medios digitales a través de una fotografía tomada en un bar.