Noemí Otero, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Segovia. / El Adelantado
Publicidad

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Segovia defiende que la ciudad precisa de una propuesta turística ambiciosa, que sitúe a la capital como un destino “seguro y atractivo” para los ciudadanos que viajen este verano. Una propuesta que, aseguran, no ha llegado a materializarse y que ha dejado al Consistorio “en fuera de juego”.

“El turismo se empezará a mover desde el momento en que decaiga el estado de alarma y da la sensación de que el Ayuntamiento, una vez más ha estado falto de previsión”, ha lamentado Noemí Otero, portavoz de Ciudadanos.

La edil naranja ha recordado, además, que el Consistorio presentó el Plan de Turismo para la ciudad de Segovia hace casi un mes, “una declaración de buenas intenciones, pero sin cuantificar, programar, ni marcar hitos a cumplir con el transcurso del tiempo” y ha añadido que “esta ciudad merece una propuesta y oferta turística acorde al nivel previo a la pandemia”.

“Ahora toca ser imaginativos para atraer a turistas nacionales, ya que van a ser la principal fuente de ingresos para los negocios y establecimientos segovianos que, de manera directa e indirecta, se nutren del turismo”, ha sentenciado Otero.

Por otra parte, el grupo municipal ha aplaudido la propuesta de Turismo de Segovia ‘El dulce vivir’ – que ofrece seis itinerarios a los segovianos para descubrir los rincones menos conocidos de la ciudad-, si bien, ha entiende que no sustituye a la implementación de un plan más atractivo para los potenciales visitantes.