Cochinillo Asado / EL ADELANTADO

La Asociación para la Promoción del Cochinillo de Segovia (Procose) continúa con la tradición de llevar a cabo una campaña de promoción denominada “5 días de ‘El Dorado” en sus restaurantes asociados. La ración de cochinillo de Segovia costará la mitad de lo que aparece en la carta. Este año se llevará a cabo entre los próximos días 21 al 25 de junio en los 22 restaurantes asociados de Segovia (provincia y capital) y de Madrid.

La cita gastronómica viene acompañada de actividades culturales y turística que unen los dos sectores más importantes de la provincia. A parte las personas que consuman Cochinillo de Segovia en los restaurantes de la Marca de Garantía participantes y presenten el tique justificativo en el Centro de Recepción de Visitantes, obtendrán gratuitamente la Tarjeta Turística Amigos de Segovia que les ofrece gratuidades e importantes descuentos en museos, comercios y servicios diversos.

El año pasado la cita concluyó con más de 7.000 raciones consumidas, lo que constituyó un récord. Este año, parece que la propuesta sigue en auge, prueba de ello, según ha explicado el presidente de Procose, José María Ruiz, es que se están completando las reservas en numerosos establecimientos. También ha explicado que durante esta semana, la producción de cochinillos de Segovia, aumenta en torno a un 30% respecto a una semana normal.