Cipriano Villoslada gana la distición FES

El fundador de Añuri Ocion es reconocido como el segoviano de Mayor Proyección Empresarial en el Exterior y recibirá su premio el próximo siete de junio en el Parador de La Granja

412
Cipriano Villoslada, fundador de Añuri Ocion Group/ el adelantado
Publicidad

La Junta Directiva y el Comité Ejecutivo de la Federación Empresarial Segoviana (FES) han acordado por unanimidad conceder la Distinción de FES al Segoviano de Mayor Proyección Empresarial en el Exterior a Cipriano Villoslada Martín, fundador del grupo empresarial Añuri Oicon (Navarra) y miembro de AESE, la Asociación de Empresarios Segovianos en el Exterior.
El galardonado recibirá la Distinción durante el acto de entrega de los Premios Empresariales FES que se celebrará el día 7 de junio en el Parador de La Granja.
El objetivo de este galardón es premiar el trabajo de los empresarios y directivos segovianos que alcancen mayor repercusión en el ámbito regional, nacional y/o internacional, por su actividad continuada o por proyectos concretos. Se valoran aspectos de responsabilidad social y medioambiental, prevención de riesgos, calidad, internacionalización, recursos humanos o mejoras de la producción.

Emprendedor de cuna. Cipriano Villoslada Martín (Fuente de Santa Cruz, Segovia, 1943) abandonó con tan solo 17 años su localidad natal para irse a Pamplona con el proyecto de “trabajar en lo que saliera”, como hicieron tantos segovianos de su generación. Tras una serie de vicisitudes, comenzó a trabajar y a formarse como soldador.
En el año 1965 fundó en Pamplona Añuri SA, empresa dedicada al diseño, fabricación y montaje de construcciones metálicas. El arranque no fue fácil: miles de kilómetros recorriendo España para buscar clientes y proyectos, la patente de un sistema propio de estructura.

Hoy Añuri Oicon es un grupo empresarial moderno y con proyección que ha sabido adaptarse a las necesidades del mercado, y que, gracias a la experiencia adquirida a lo largo de los años y a la confianza de sus clientes, ha alcanzado una posición preferente en el sector. Desde que se fundara aquella primera fábrica de estructura metálica en el año 1965, que daba servicio fundamentalmente a la zona norte del país, hasta el momento actual, en el que abarca todas las áreas del proceso constructivo, tanto en el ámbito nacional e internacional, ha experimentado una evolución progresiva y positiva.

El conocimiento y experiencia de un equipo veterano junto con las nuevas incorporaciones de profesionales formados en las últimas novedades y tecnologías, y el desarrollo de actuaciones en I+D, la modernización de instalaciones y maquinaria, así como la constancia en la mejora de procesos, han propiciado que la empresa se posicione en un nivel alto de eficiencia.
Medio siglo de experiencia en este sector consolida a Añuri como líder en la construcción de estructuras metálicas, un referente del mercado al transmitir calidad, confianza, innovación y orientación al cliente en todos los ámbitos de la empresa.

Durante todos estos años más de 5.000 clientes han confiado en Añuri, cuyo equipo humano está formado por casi un centenar de personas de las que 30 trabajan en las oficinas y alrededor de 70 empleados (en plantilla) en el taller.