Publicidad

El IES Francisco Giner de los Ríos, a través de una iniciativa planteada por su Equipo de Convivencia, ha desarrollado este 25 de noviembre una marcha por el barrio de San José en conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

La actividad se ha iniciado en el propio centro y a lo largo de su recorrido se han realizado paradas en las que varios alumnos han leído fragmentos relacionados con el contenido reivindicativo de la marcha. Durante el itinerario se han ido sumando vecinos del barrio y familias de la comunidad educativa.

En la primera parada, frente al CEPA Antonio Machado, una alumna leyó un texto en favor de la educación como motor para la eliminación de la discriminación hacia la mujer en el mundo. Después, en el entorno del INE, se han facilitado datos relacionados con la violencia de género en España. Junto al Servicio Territorial de Sanidad se han escuchado unas palabras contra la mutilación genital. Posteriormente, a su paso por la antigua cárcel, se ha leído un artículo sobre la lucha de las mujeres en Arabia Saudí por la defensa de sus derechos.

Al final del recorrido, ya de regreso en el instituto, se han enumerado los nombres de las mujeres asesinadas en España por violencia de género, al tiempo que se colocaban unos zapatos rojos por cada una de ellas como recuerdo.

Tras unas palabras pronunciadas por las autoridades que han querido participar de esta iniciativa, se ha llevado a cabo un minuto de silencio en señal de respeto por todas las víctimas de la violencia hacia la mujer.