Dos agentes de la Policía Local en la Plaza Mayor de la capital segoviana. / NEREA LLORENTE

Un total de cinco personas han resultado heridas durante el fin de semana en Segovia por ocho accidentes de tráfico ocurridos en la capital desde el pasado viernes, uno de ellos de gravedad, después de que el conductor de un turismo sufriera una indisposición, se saliera de la vía y terminara chocando contra un árbol y un contenedor de residuos, que se desplazó por el impacto del vehículo y golpeó a una viandante, tal y como informó ayer este periódico.

Así se desprende del parte sobre las intervenciones de la Policía Local del 18 al 20 de febrero. La mitad de los accidentes de tráfico reportados se produjeron el viernes, 18 de febrero. El primero, en la calle Luis Erik Clavería, donde un choque entre dos turismos dejó únicamente daños materiales. Al mediodía, una persona resultó herida tras ser atropellada por un turismo en el Paseo Ezequiel González.

El de mayor gravedad tuvo lugar en el Paseo Conde Sepúlveda. Hasta cuatro turismos y una motocicleta se vieron implicados en el accidente, en principio, provocado por la conductora de uno de los vehículos, quien fue detenida como presunta autora de un delito contra la seguridad vial, por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas y otro de lesiones por imprudencia, tras resultar herida la conductora de la motocicleta. Por último, un accidente en la Carretera de Riaza dejó daños materiales.

El sábado, los agentes de la Policía Local tuvieron que intervenir en dos accidentes, sin mayores resultados que daños materiales. El domingo, en cambio, además de las dos personas heridas en un accidente en la calle Soldado Español de Segovia, el conductor de una bicicleta resultó herido tras ser arrollado por un turismo en la glorieta de la Avenida Don Juan de Borbón y Batrtemberg, teniendo que ser trasladado al Hospital General.