Cinco detenidos por pactar un matrimonio entre una menor de 14 años y un hombre de 30 en Segovia

Se les imputan delitos de agresión sexual y abandono de familia, encuadrados dentro de un delito de violencia de género

Agentes del Cuerpo Policía Nacional de Segovia evitaron la materialización de un matrimonio infantil pactado entre una menor de 14 años y un hombre de 30 con la detección de cinco personas, entre los cuales se encuentra la pareja de la menor, como autores de los delitos de agresión sexual y abandono de familia encuadrados, según el Juzgado de Instrucción nº 4 de Segovia (Juzgado de Violencia Sobre la Mujer), dentro de un delito de violencia de género.

La investigación se inició el pasado 26 de abril a raíz de la comunicación efectuada por los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Segovia, en la que se apuntaba a la posibilidad de que una menor de 13 años estuviera en una “peligrosa situación de desamparo” al haber riesgo de que contrajera matrimonio con un hombre mucho mayor que ella.

Recibida la información, dos Brigadas de la Comisaría Provincial de la Policía Nacional de Segovia, de Extranjería y Fronteras y de Policía Judicial (UFAM), iniciaron la investigación. Tras el análisis pormenorizado de los indicios obtenidos, se consiguió identificar a todas las personas implicadas en los hechos, así como poner de manifiesto la situación real de desprotección en la que se encontraba la menor, que era víctima de una presunta agresión sexual, además de un abandono por parte de sus padres.

Tras comprobar la situación, al tiempo que se aseguraban las pruebas que acreditaban la comisión delictiva, el equipo de investigación priorizó la protección de la menor, motivo por el cual se la sacó de su entorno, en el que estaba siendo victimizada, siendo puesta en manos de los servicios de protección competentes, donde finalmente fue tutelada por la Junta de Castilla y León.

Con esta intervención policial se puso fin a la comisión delictiva a la que estaba siendo sometida la menor, e igualmente se evitó la celebración de un matrimonio infantil pactado. Por último, como resultado de la investigación, se pudieron esclarecer los hechos y proceder a la detención de todos sus autores.