Cierran las estaciones ITV y se prorroga el plazo de las caducidades

La empresa TÜV SÜD ITV ha suspendido temporalmente su servicio de inspección técnica de vehículos en sus estaciones de Castilla y León, que incluye las de Cuéllar, El Espinar y Valverde del Majano.

Tal y como ha notificado la Junta de Castilla y León, los plazos administrativos y el servicio de revisión periódica de vehículos quedarán interrumpidos durante el Estado de Alarma, periodo declarado inhábil que podrá ampliarse en caso de que el Gobierno lo considere oportuno. Por otro lado, el Gobierno ha anunciado la aplicación de una moratoria en los plazos administrativos vinculados con la caducidad de la inspección técnica. Además, también se cancela cualquier servicio relativo a la gestión de expedientes de reforma e inspecciones no periódicas.

“Desde TÜV SÜD ITV no solo queremos reafirmar nuestro compromiso con la seguridad de los usuarios, sino que también estamos plenamente decididos a proteger la salud de todo el equipo humano que forma parte de las estaciones de ITV”, subrayan desde la empresa, a través de un comunicado enviado a los medios de comunicación. Ante la excepcionalidad de la situación y para garantizar las condiciones de seguridad de sus empleados, prestará un servicio de atención telemática para solucionar cualquier duda, a través del correo electrónico itv-atencioncliente@tuv-sud.es y compartiendo toda la información actualizada en la web www.itv.tuv-sud.es. Tan pronto como sea posible, notificarán la reanudación de la actividad, con todos los medios a su alcance y la máxima calidad del servicio.

Esta empresa gestiona también las cuatro estaciones de Burgos: Belorado, Briviesca, Miranda de Ebro y Villasante de Montija.