En este año atípico, el objetivo principal del Unami C.P. con Diego Yepes al frente un año más, es el ascenso a Tercera División donde ya juegan dos equipos segovianos: el CD La Granja y la Gimnástica Segoviana. El jugador afronta esta nueva etapa con muchas ganas “porque hay un proyecto muy ambicioso entre manos”.
El Unami renovó a principios de verano a su entrenador, Diego Yepes, además de a otros jugadores como Javi de la Cruz , Alberto Cámara o el fichaje de Ramiro, procedente de la UD El Espinar San Rafael.
Chechu, que ya ha jugado una temporada con el equipo, reconoce que “la oportunidad la tenemos”, así que no faltarán ganas ni empeño para lograrlo, “o al menos intentarlo, porque la liga es muy larga y el grupo es diferente, por lo que hay que ser regular todo el año”, apunta el jugador.
La Federación de Fútbol de Castilla y León ha dividido la categoría en grupos según regiones. El equipo blanquiazul está englobado en el grupo de Segovia, Soria y Ávila.
A priori, Chechu lo considera un grupo asequible, “yo creo que podría haber sido más complicado, nos ha tocado el grupo de Ávila y Soria, los únicos ascensos de nuestro grupo al final han sido de Ávila, así que esos dos huesos duros te los puedes quitar”.
Para el centrocampista la clave para lograr el ansiado ascenso estará en “ser comprometidos y estar unidos”. Impaciente y entusiasmado, espera a que el balón empiece a rodar ante la falta de noticias sobre cuándo se podrá comenzar.
Asimismo, reconoce el renovado jugador: “tengo muchas ganas de arrancar, son muchos meses parados y echamos de menos jugar, vernos las caras todos los días y poder competir”.