Cantalejo Coronavirus Centro Salud Urgencias KAM8754
Centro de salud de Cantalejo. /KAMARERO

El Sindicato Médico de Segovia CESM ha rechazado la reordenación de la Atención Primaria del ‘Plan Segovia’ que incluye, entre otras medidas, la desaparición de 19 médicos rurales en la provincia. Desde la organización sindical creen necesaria una reordenación, pero se oponen a cualquier reducción de plantilla.

No nos oponemos a una reorganización de la asistencia sanitaria en el entorno rural, que entendemos necesaria, pero no vamos a aceptar ningún recorte en la plantilla de médicos rurales en la provincia de Segovia”, ha manifestado CESM en un comunicado. El sindicato ha impulsado una serie de reuniones con los gestores sanitarios, los partidos políticos y otras instituciones implicadas para tratar la reordenación de la Atención Primaria.

Desde CESM-Segovia han valorado “con satisfacción que el Partido Popular, corresponsable de gobierno de nuestra Comunidad, tal como les había asegurado, no apoyará este Plan y rechazará cualquier medida que incluya una reducción en el número de médicos”, para añadir que les preocupa “las declaraciones de la Consejera de Sanidad, Verónica Casado, que sigue sosteniendo la necesidad del proyecto, y pretende tranquilizar a la población al garantizar que cada ciudadano tendrá adscrito un médico y una enfermera una afirmación obvia, pero sin descartar de forma explícita una eventual pérdida de efectivos médicos”.

El sindicato médico confía que “este desafortunado proyecto vuelva al cajón de donde nunca debió salir”, y anunciaron que se mantendrá vigilantes “frente a ésta o cualquier otra iniciativa que suponga una agresión a la calidad de la atención sanitaria de los segovianos y, sobre todo, de aquellos que habitan en el medio rural”.