
La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, firmó este martes el cese de Lirio Martín como subdelegada del Gobierno en Segovia, tras su confirmación como cabeza del lista del PSOE de esta provincia al Senado en las Generales del 23 de julio. Por lo tanto, este martes es el último día en el que Martín está al frente de esta administración pública que asumió el 3 de julio de 2018. Barcones y Martín compartieron el acto de entrega de los diplomas de Ciberexpert@s a un grupo de alumnos de 6º de Primaria de varios centros segovianos, en el IES ‘Andrés Laguna’.
“Acaba de cesar, en su último día Lirio Martín”, sostuvo Barcones, que se hará efectivo el miércoles 14, con lo que se pondrá fin a casi cinco años como subdelegada del Gobierno en Segovia. “Ejerciendo esta responsabilidad con plena vocación de servicio público y con absoluta responsabilidad”, dijo la delegada del Gobierno en Castilla y León.
Además, recordó que que han sido años con “momentos de todo tipo, momentos tan terribles de la pandemia y cuando hemos tenido que hacer frente a desgracias de toda índole porque en el trabajo de las subdelegaciones, en la parte correspondiente a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado hay días que las cosas no son nada fáciles”, aseguró Barcones.
Agradecimiento a Martín que estaba a su lado en estas declaraciones a los medios de comunicación. “Gracias Lirio, gracias por su servicio a España, a Segovia, desde la Subdelegación del Gobierno. Emprendes nuevos caminos en los que te deseamos todo el éxito y, como se dice en Soria, ‘salud para cumplir esos nuevos cometidos’”, afirmó.
El cese de Martín será efectivo desde el miércoles 14 de junio y el nombre de su sustituto o sustituta se conocerá la próxima semana, según remarcó la delegada del Gobierno, que argumentó que, al margen de las Generales del 23-J, hay por delante un periodo de varios meses, en el que está todo el verano por delante, especialmente en provincias como Segovia, el turismo es muy importante o hacer frente a catástrofes naturales de gran envergadura.
Barcones sostuvo que ese trabajo a la ciudadanía “lo vamos a hacer independientemente de lo que ocurra con el proceso electoral que en una democracia es lo mas normal que se celebren”, así como que “las instituciones y la administración siga funcionando de forma absolutamente normal”.