Cerca de un millar de personas piden ‘Trabajo, dignidad y derechos’ en el 1 de mayo

Alrededor de un millar de personas (hasta 1.500 según los sindicatos, 300 según fuentes policiales) se manifestaron hoy, 1 de mayo, en la tradicional movilización del Día del Trabajo, reclamando 'Trabajo, dignidad y derechos'.

0

La marcha, convocada conjuntamente por CCOO y UGT, partió pasadas las doce de la mañana del edificio sindical, en Fernández Ladreda, y desarrolló su recorrido por esta céntrica avenida hasta llegar al Azoguejo, para llegar, por la Calle Real, hasta la Plaza Mayor, donde se leyó el manifiesto.

El texto, consensuado por ambos sindicatos y al que se dio lectura en toda España, hace hincapié en la situación, en muchos casos dramática que viven los más de cinco millones y medio de parados que hay en nuestro país, pero también en el recorte de derechos laborales y sociales del que los sindicatos acusan al Gobierno.

En cabeza de la marcha estuvieron los principales representantes sindicales de la provincia, como el secretario provincial de CCOO, Ignacio Velasco; Luz Blanca Cosío, de UGT, y representantes de las distintas federaciones y secciones de ambas centrales. Junto a ellos políticos como el diputado y secretario provincial del PSOE, Juan Luis Gordo; o el senador Félix Montes.