Teatro Cervantes Visita Oferta Constructoras KAM2172
Visita de representantes de empresas constructoras al solar del teatro el pasado mes de febrero. / KAMARERO

Un total de 28 empresas, entre ellas varias UTE (unión temporal de empresas) han presentado ofertas en el procedimiento abierto para contratar las obras de rehabilitación del Teatro Cervantes por el Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), a través de la Dirección General de Agenda Urbana y Arquitectura.

Así lo confirma el acta de la Mesa de Contratación celebrada el pasado 25 de febrero con la presidencia del subdirector adjunto de Arquitectura y Edificación, Manuel Valdecantos.

Tras la revisión de la documentación aportada por los licitadores la Mesa admitió a todos y procedió a la apertura de los sobres con documentos que incluyen criterios basados en juicios de valor, documentación que se remitió a los técnicos para su correspondiente evaluación.

El Ministerio inició en diciembre este procedimiento para un contrato con un valor estimado de 10,6 millones (IVA incluido). Se trata de un proyecto largamente esperado en la ciudad, ya que el edificio está cerrado al público desde 1984 y es propiedad municipal desde 1996.

La administración contratante —el Ayuntamiento es copromotor dentro del programa de Rehabilitación Arquitectónica del Mitma—prevé que las obras puedan comenzar esta primavera pero el procedimiento se ha retrasado un mes por un error formal.

El elevado número de empresas licitadoras confirma el interés mostrado por el sector de la construcción en este proyecto, como ya se dedujo con las visitas al solar de la Calle Real por representantes de cerca de 40 empresas antes de que finalizara el plazo de presentación de ofertas.