
La Consejería de Educación implantará de cara a los cursos 2022-2023 y 2023-2024 el proyecto de enseñanza bilingüe de carácter experimental en tres centros centros públicos de Segovia. Los estudiantes admitidos en los centros donde se impartirá esta modalidad tienen hasta el inicio del curso para elegir incorporarse al proyecto bilingüe.
Así se recoge en el VI Plan General de Formación Profesional 2021-2025 de Castilla y León, que, entre sus acciones, incluye la promoción del conocimiento en lenguas extranjeras del alumnado de FP. En Segovia, van a desarrollar este proyecto bilingüe experimental el CIFP Felipe VI, IES La Albuera e IES Francisco Giner de los Ríos.
A través de la iniciativa que se publica este lunes en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl), el departamento que dirige Rocío Lucas implantará la enseñanza bilingüe en 53 ciclos formativos de Formación Profesional en la Comunidad, impartidos en 29 centros públicos distintos.
En el caso de Segovia, el CIFP Felipe VI se incorpora al proyecto con el Grado Superior en Guía, Información y Asistencias Turísticas. El ciclo desarrollará la enseñanza bilingüe a través de un módulo impartido en inglés y de otro complementario denominado ‘Conversación avanzada en lengua extranjera’ en segundo curso. Además, el centro también impartirá la enseñanza bilingüe el Grado Medio en Peluquería y Cosmética Capilar.
El IES La Albuera ofertará esta modalidad en los Grados Superiores en Automoción; Enseñanza y Animación Sociodeportiva; Construcciones Metálicas y en Mecatrónica Industrial. También en el Grado Medio en Mantenimiento Electromecánico. El IES Francisco Giner de los Ríos, por su parte, lo hará en el Grado Superior en Educación Infantil. Estos dos centros van a desarrollar un proyecto bilingüe experimental en dos módulos impartidos en inglés, uno en cada curso del ciclo.
Los ciclos se ofertarán con dos opciones alternativas: una vinculada al proyecto bilingüe y otra que se impartirá sin modificaciones respecto a lo establecido en el currículo. Los estudiantes admitidos podrán optar a incorporarse a la opción vinculada al proyecto bilingüe hasta el momento de inicio de las enseñanzas.