Centrados presentó su programa electoral con el que pretenden revertir “la situación de abandono” que vive la provincia por parte de una Junta “que no la trata con equidad respecto a otras provincias”.

El partido señala que las deficiencias con las que cuenta la provincia deben ser finalmente reparadas con una “discriminación positiva a favor de Segovia”. “Tenemos unas necesidades específicas que no están siendo atendidas correctamente y exigimos la reparación del daño causado a Segovia y a los segovianos”, señalaron.

Ante esta situación, Centrados llama a los ciudadanos a buscar opciones distintas, ya que según su visión los representantes actuales “no luchan lo suficiente por su tierra”.

En su programa, desarrollan una serie de acciones para sacar a la provincia de esa “situación de abandono”. En cuanto a infraestructuras, Centrados reclama “una urgente intervención para la puesta a punto y modernización de las carreteras de la provincia, haciendo hincapié en las comarcales y aquellas que más afectan al ámbito rural”.

Además, señalan que reclamarán una mejora del sistema de lanzaderas que disfrutan actualmente algunas pequeñas poblaciones de la provincia.

En cuanto a las medidas a tomar en el ámbito agrícola y ganadero, señalan que buscarán facilitar los trámites y requerimientos burocráticos para el sector primario, además de reclamar “el reconocimiento a la ganadería intensiva, que tantas polémicas ha despertado últimamente”.

Sobre esto último, recuerdan que en Segovia no existen macro granjas ni grandes corporaciones, siendo la mayoría de la ganadería negocios familiares.

Por último dentro de este apartado, piden ayudas para la mujer rural. “Tenemos autentica fe en que el papel de la mujer en el ámbito rural es vital para el futuro de Segovia. Potenciaremos medidas para que las mujeres puedan ejercer derechos de titularidad en las sociedades agrícolas y ganaderas”, señalan en el programa.

Sobre industria, cuentan con varias medidas como la facilitación de la implantación de industrias de aprovechamiento y de energías renovables, la instalación de industrias derivadas del sector agrícola y ganadero y el intento de atraer industria mediante asesoramiento y ayudas, además de promover el aumento de suelo industrial. Todo ello, recuerdan, será apoyado por un ambicioso plan para instalar una red de telecomunicaciones fiable (fibra o 5G) en el ámbito rural.

Desde Centrados aclaran que de ser elegidos buscarán la implantación de bonificaciones fiscales a las familias que fijen su residencia principal en el entorno rural de la provincia, promoverán la conciliación familiar y desarrollarán con carácter urgente un plan de residencias para la tercera edad.

Uno de los puntos más comentados por causas obvias en los últimos meses es el ámbito sanitario. Centrados cree que Segovia es una de las “grandes marginadas” en este aspecto desde la Junta. “Es urgente y necesario un segundo hospital en la provincia para la correcta atención a los segovianos, y se convertirá en nuestra prioridad hasta su consecución”, declaran, a la vez que manifiestan su intención de evitar el cierre de ambulatorios y centro de salud en la provincia.

A nivel de administración, el partido indica que pretende que “la transformación digital llegue a la administración autonómica de manera real”, ya que aparte de más cómoda para el ciudadano, ahorra costes y tiempo a los empleados públicos, que se deberán enfocar en las personas sin acceso o formación digital. Además, primarán por la rapidez en la solución de expedientes especialmente en los proyectos que generen empleo.

En el ámbito económico, apuestan por una bajada de impuestos y abogan por reducir los gastos de las propias instituciones.

Por último, señalan que intentarán enfocar toda la vivienda social al alquiler y no a la propiedad. Además, pretenden promover ayudas en formato de crédito blando para rehabilitación energética de las viviendas