Encuentro entre la candidatura de Centrados a las Cortes Generales con la FES y al Cámara de Comercio. / El Adelantado
Publicidad

Los integrantes de la candidaturas de Centrados al Congreso y al Senado han mantenido una jornada de trabajo con la FES y la Cámara de Comercio donde han intercambiado impresiones y proyectos, de cara a llevar un plan a las Cortes Generales.

La formación segovianista considera necesario un cambio radical de las políticas de creación de empleo y despoblación aplicadas hasta ahora y que “no han sido efectivas por parte de todas las administraciones y en especial la central”. Centrados reclama diálogo social y pactos políticos que permitan llevar a cabo proyectos a largo plazo, lejos de intereses partidistas.
El partido magenta considera fundamental enfocar la educación de cara a promover el emprendimiento y el cambio de modelo productivo centralizado en el Estado, y un modelo sanitario acorde a las necesidades de Segovia y provincia, no permitiendo que los enfermos tengan que desplazarse a provincias como Valladolid y Salamanca.

Apuestan por un Programa fiscal para bonificar las a las empresas existentes y de nueva creación situadas en las zonas más despobladas. Recalcan desde Centrados la importancia de focalizar las inversiones directas en puntos clave y estratégicos de la provincia para que sean motor de sus áreas de influencia, fundamentalmente mejorando las necesidades de telecomunicaciones de las empresas y la población en general, haciendo mención especial al acceso a la TDT y la banda ancha, para llegar al 100% de la provincia.

Plantean, además, la necesidad de reformar la ley de morosidad en las operaciones comerciales como vía imprescindible para la sostenibilidad de las pymes, y que todas las administraciones públicas, apuesten por aunar fuerzas en un único Plan de dinamización empresarial.