Centenares de personas se manifestaron en defensa de los derechos sociales

Los colectivos que integran la Plataforma Unitaria contra la Crisis exigieron la dimisión del Gobierno y el fin de los recortes.

0

Centenares de personas participaron ayer en la manifestación convocada por la Plataforma Unitaria contra la Crisis-Cumbre Social de Segovia que bajo el lema “Unidos por el pueblo, las libertades y los derechos sociales”, exigieron la dimisión del Gobierno y el fin de la política de recortes sociales realizada por el actual ejecutivo.

La manifestación partió a las 19,30 desde la antigua Casa Sindical, con una pancarta con el lema de la convocatoria portada por representantes de algunas de las organizaciones y colectivos integrantes de la plataforma, a la que siguieron otras de otros colectivos en defensa de los derechos sociales.

También hubo lugar en la manifestación para recordar a los inmigrantes marroquíes fallecidos en la playa de El Tarajal de Ceuta, donde se exigió que se depuren las responsabilidades derivadas de este trágico suceso.

Con una notable presencia policial, la manifestación discurrió sin incidentes por la Calle Real hasta la Plaza Mayor, donde se dio lectura a un manifiesto en la que la plataforma criticó la “dramática situación social” que atraviesa España merced a políticas “condicionadas por la Unión Europea y la Troika que sólo crean más crisis, paro, miseria y exclusión social”.