CCOO y UGT defienden la utilidad y valor de la huelga contra una “ley ideológica que nace muerta”

Los sindicatos de clase mantienen que “ahora más que nunca” es necesario hacer efectiva la presión social en la tramitación de la LOMCE

Los secretarios generales de las federaciones de enseñanza de UGT y CCOO de Segovia, Nicolás Gaminde Inda y Óscar Sancho Rubio, llaman a la participación masiva de los trabajadores del sector educativo en la huelga general del día 24 de octubre contra la LOMCE porque entienden que “ahora más que nunca” es necesaria la presión social contra una ley “ideológica que desmantela el sistema público actual”. Nicolás Gaminde y Óscar Sancho defienden la utilidad y el valor de los acciones de protesta frente a quienes piensan que tras el paso de la ley Wert por el Congreso ya no hay nada que hacer para evitar su aplicación. Recuerdan en el proceso de tramitación queda su debate en el Senado y que varias comunidades autónomas se plantean la insumisión. “Si hay presión social se pueden hacer enmiendas” indica Óscar Sancho que de forma contundente responde a escépticos y conformistas aseverando que “Todas las huelgas funcionan”. En sus argumentaciones, los representantes sindicales denuncian el hecho de que esta ley “solo cuenta con el apoyo del partido en el Gobierno”. “Esta ley nace muerte; es una ley zombi”, declara Sancho.

Nicolás Gaminde ha anunciado la convocatoria de una concentración a las doce de la mañana en la Plaza del Azoguejo el jueves día 24 de octubre, y de una manifestación que partirá a las siete y media de la tarde de la Plaza de José Zorrilla donde se encuentra la Dirección Provincial de Educación.