UGT-CCOO-RP-Concentracion-Pensiones-Jubilados_KAM9312
Los representantes sindicales de UGT y CCOO presentaron el manifiesto por la defensa de las pensiones. / KAMARERO
Publicidad

El próximo domingo día 15, a las 12.00 horas en la plaza de San Martín, los segovianos están llamados a una nueva concentración en defensa del sistema de pensiones públicas. Esta nueva protesta, convocada por los sindicatos CCOO y UGT, busca ser “un mosaico de colores”, según explica el secretario provincial de Comisiones Obreras, Álex Blázquez.

Es decir, los convocantes no quieren que vayan solo los pensionistas a la concentración, sino que acuda toda la sociedad segoviana, por ello han invitado a los partidos políticos, las asociaciones, la Coordinadora Estatal de los Pensionistas… “y que cada uno vaya con su bandera”, dice Blázquez, consciente de que en otras ocasiones se ha querido dejar fuera las siglas de sindicatos o partidos políticos. “Queremos que sea una concentración de alto espectro”, añade.

Respecto al objetivo de la convocatoria, señala que se trata de defender las pensiones públicas, no solo un incremento justo, más allá del 0,25 por ciento que marca la normativa estatal, sino de “defender el sistema público de pensiones en sí, basado en un sistema intergeneracional de solidaridad, que ha superado los últimos años y ha servido para mantener a flote a familias enteras durante la crisis”, recuerda Blázquez, porque “creemos que con cuatro modificaciones, hechas dentro del Pacto de Toledo, que es donde hay que hacerlas, el sistema es viable y hay que defenderlo”.