CCOO amenaza con convocar una huelga indefinida en el transporte de viajeros

La movilización se llevaría a cabo si no se produce un acuerdo en el Serla sobre el convenio colectivo

Los sindicatos que negocian el nuevo convenio provincial del transporte de viajeros por carretera de Segovia, CCOO, UGT y el Sindicato Libre de Transporte (SLT), han amenazado a la patronal del sector, Asetra, con una huelga indefinida si no se llega a un acuerdo en el Servicio Regional de Relaciones Laborales (Serla) sobre el convenio colectivo. Esta movilización se pondría en marcha una vez conocida la resolución del Serla, prevista para esta semana, y se ejecutaría dos días a la semana, hasta que se lograra desbloquear la negociación del convenio.

El pasado 31 de diciembre de 2019, el convenio colectivo provincial concluyó y ambas partes acordaron su prórroga, con la congelación de las tablas salariales, para iniciar la negociación de uno nuevo antes de que 2020 llegase a su fin.

El 10 de noviembre del pasado año se creó la nueva comisión negociadora. Hasta la fecha, ha habido cinco reuniones, pero no se ha producido ningún acercamiento. Ante esta situación, el 1 de septiembre, se convocaron dos Asambleas en la sede de CCOO. Por amplia mayoría, los trabajadores decidieron acudir al Serla en busca de mediación, y apoyaron una convocatoria de huelga.