VisitantesTorre
Visitas guiadas a la torre de la Catedral de Segovia. / EL ADELANTADO

La Catedral de Segovia recibió el pasado mes de julio un total de 25.620 visitantes, la cifra más alta registrada en un mes desde que se reabrió la Catedral al turismo el 26 de junio de 2020, tras más de tres meses cerrada para visitas debido a la crisis sanitaria provocada por la Covid-19. Desde entonces, la Catedral ha seguido abierta a la visita cultural de manera ininterrumpida apostando por dar a conocer el templo a todos los visitantes.

Así lo ha dado a conocer el Cabildo en una nota de prensa, donde ha señalado que julio fue “un punto firme de recuperación para el turismo“, superando el número de visitantes alcanzado el mismo periodo del año pasado, aunque lejos de lo alcanzado en julio previo a la pandemia, cuando se contabilizaron 42.919 entradas.

El turismo regional y nacional impulsó la reactivación del turismo en julio que, junto a la ampliación de los aforos permitidos por las autoridades, dio un fuerte impulso a las estadísticas de la Catedral. Muestra de ello fueron las visitas guiadas a la torre, que contabilizaron 3.793 visitantes, más que en julio de 2020 (3.040), pero sensiblemente menos que en el mismo mes de 2019 (5.355).

Según ha señalado el Cabildo, las visitas guiadas a la Catedral ‘Conoce la Dama de las Catedrales‘ se han convertido en una opción cada vez más popular para conocer el templo junto con los guías oficiales. En el mes de julio escogieron este tour dentro de la visita cultural un total de 834 personas.

Durante este verano, al contrario que en años previos a la pandemia, el Cabildo ha decidido mantener el horario de apertura de la Catedral al turismo de 09:30 a 18:30 (sábados hasta las 19:30).