Masacarillas Coronavirus KAM0155
Personas pasean por la Avenida del Acueducto de la capital segoviana. / KAMARERO

El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publicó ayer la declaración aprobada el pasado jueves por el Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León por la que se declara la situación de ‘riesgo controlado’ ante el Covid-19 para todo el territorio de la Comunidad. Este nuevo nivel y la reducción de restricciones que conlleva entrarán en vigor hoy.

El acuerdo actualiza así la situación a uno de los más bajos niveles de alerta sanitaria aprobados el pasado 6 de mayo frente a la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19, y que a su vez actualizaba el acuerdo adoptado en el marco de las medidas urgentes de prevención, contención y coordinación ante el virus.

Se mantiene también la prohibición de fumar en espacios al aire libre sin la distancia de seguridad y seguirán aplicándose las medidas generales de higiene y prevención, así como las medidas de control de aforo y entrada, salida, circulación y presencia de público espectador o asistente en establecimientos, todo ello en los términos contemplados en el acuerdo de 6 de mayo. También se mantienen las medidas específicas en determinados sectores de actividad.

La situación de riesgo controlado se declara para todo el territorio de Castilla y León y se mantendrá hasta que se declare finalizada la crisis sanitaria en el territorio nacional, salvo que la evolución de los indicadores de riesgo exija nuevamente la declaración de algún nivel de alerta.