Castellana de autopistas es la concesinaria del Estado de las autopistas AP-51 (Villacastín-Ávila) y AP-61 (Segovia-Ávila). / J. M.
Publicidad

Castellana de Autopistas lidera el ranking provincial por la cifra de ventas con más de 122 millones de euros en 2018, último ejercicio completo que incluye la herramienta desarrollada por elEconomista.es con información de la base de datos de Informa D&B, que se nutre de varias fuentes públicas y privadas como el Boletín Oficial del Registro Mercantil, depósito de cuentas oficiales, BOE, Boletín de la Provincia, prensa, etc.

Llama la atención que la información adicional sobre esta concesionaria del Estado que gestiona, entre otras, las autopistas AP-61 (San Rafael-Segovia) y AP-51 (Villacastín-Ávila,indica que pasó de 41 empleados en 2017 a 160 en 2017.

Pertenece, como Iberpistas, tercera en el ranking provincial, al grupo Autopistas Abertis, y ambas tienen su domicilio social en el Centro de Explotación y Control de la AP-6, en término de El Espinar.

En la segunda posición del ranking aparece Ontex, con domicilio social en el polígono Nicomedes García de Valverde del Majano, que sumó más de 155,52 millones de euros en ventas en 2018 y contaba en ese ejercicio con 45 empleados. Además, ocupa la posición 12ª en el ranking nacional de empresas del sector del comercio al por mayor de productos farmacéuticos.

Verescence La Granja, empresa con domicilio social en el Real Sitio de San Ildefonso con 442 empleados en 2018 (tenía 365 en 2014), ocupa la cuarta posición de este ranking provincial en base a la cifra de ventas anuales, con más de 78 millones de euros. Es, además, la sexta empresa nacional del sector de fabricación de vidrio hueco.

Siro, con domicilio en El Espinar y 342 empleados, registró unas ventas de 75,35 millones de euros, lo que la sitúa en el quinto puesto en Segovia y en el séptimo del sector nacional de fabricación de galletas y productos de panadería y pastelería de larga duración.

Otras empresas segovianas relevantes por sus cifras de ventas son Alvac, Rodríguez Sacristán, Copese, Octaviano Palomo e Incova.