Casi medio millón de euros para la internacionalización de los centros educativos

La Junta de Castilla y León aprueba 14 proyectos educativos para la provincia

La Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León ha aprobado 14 proyectos educativos en centros de la provincia de Segovia, dentro de la convocatoria 2020 del programa europeo ‘Erasmus +‘ con el objetivo de internacionalizar los centros educativos y fomentar el conocimiento y aprendizaje de otras lenguas y culturas. Los centros segovianos de Educación Primaria, Secundaria, Educación Especial y Adultos seleccionados recibirán una dotación total de 497.143 euros, correspondiente al presupuesto europeo, para financiar la ejecución de sus programas.

Los centros seleccionados son el CRA ‘Campos Castellanos’, en Cantimpalos, con el proyecto ‘Ampliando las competencias docentes para mejorar la atención a los distintos estilos de aprendizaje de nuestro alumnado’. El IES ‘La Albuera’, en la capital, que ha sido seleccionado con el proyecto ‘Europa, espacio seguro para que prospere la diversidad’. También en la capital ha sido elegido el IES ‘Ezequiel González’, con su proyecto ‘Inclusión e igualdad en un bilingüismo sin barreras’. Otro de los centros se encuentra en Santa María la Real de Nieva, el IES ‘Catalina de Lancaster’, con su proyecto ‘Escuelas rurales europeas unidas por la calidad y la innovación educativa contra el abandono escolar temprano: colaboración mutua, nueva metodologías, aprendizaje basado en emociones, difusión del patrimonio europeo y cuidado del medio ambiente’. Por último, el CEIP ‘Agapito Marazuela’, en San Ildefonso, con su proyecto ‘Abriendo alas: desarrollo creativo a través del uso de lenguajes expresivos’.

El resto de proyectos subvencionados corresponden a la modalidad ‘Erasmus +’, para la que se ha aprobado la participación como socios en asociaciones estratégicas del CEIP ‘Arcipreste de Hita’ (El Espinar), en el proyecto ‘Ludanta kune’. En Segovia, el CEE ‘Nuestra Señora de la Esperanza’ en el proyecto bajo el mismo nombre. Otro es el CEIP ‘Marqués de Lozoya’ en Torrecaballeros, que participa en el proyecto ‘Partenesship to create awareness and solution by using the sustainable development goals in a structural way’. También ha sido seleccionado el IES ‘La Albuera’ para el proyecto ‘Z Jzykiem angielskim odkrywamy europ’, en la capital segoviana. También en la capital, se encuentran el CEIP ‘Nueva Segovia’ que participa en el proyecto ‘Myl globalnie!’ y el centro CEIP ‘El Peñascal’ en el proyecto ‘Colors’.

La actuación como coordinadores de otros tres proyectos más de asociaciones estratégicas por parte de los centros segovianos se ubican en el CEIP ‘Arcipreste de Hita’ con su proyecto ‘Fairy tales 21st Century’; en el IES ‘Catalina de Lancaster’ bajo el proyecto ‘New wco-friendly formats to show the historical, artistic and natural heritage in our wnviroment’ y en el CRA ‘Campos Castellanos’ con el proyecto ‘There is no planet B’.