La entrega de firmas, en la Delegación Provincial. / E.A
Publicidad

Los Colectivos Unidos por la Educación Pública de Segovia, formado por alumnos, padres, docentes o sindicatos, entregaron ayer 797 firmas en el registro de la Dirección Provincial de Educación en pos de garantizar la seguridad sanitaria en los centros educativos y una educación pública de calidad.

Los firmantes reivindican la enseñanza presencial, con todas las medidas de seguridad, como única para garantizar el derecho a la educación ante los desajustes actuales de la enseñanza online. Piden la disminución de las ratios, teniendo en cuenta el tamaño de las aulas de los centros, un “urgente” incremento del número de docentes, del personal de limpieza y dotación de personal sanitario, la ampliación de espacios en los centros, el respeto del turno en que se matricularon los alumnos y un plan inmediato de construcción de infraestructuras.

Muchos espacios no brindan las garantías de seguridad suficientes y en muchos casos se están dando clases sin respetar unas condiciones mínimas adecuadas de salud”, lamentan.