Imagen extraída de una visita virtual a las instalaciones de La Cárcel. / El Adelantado
Publicidad

El obligatorio confinamiento de la población ante la crisis sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus ha anulado, lógicamente, las posibilidades de los ciudadanos de Segovia y del resto del país de viajar y conocer las propuestas turísticas y culturales que ofrecen otras ciudades. Una situación que, no obstante, ha encontrado en las posibilidades de Internet su balón de oxígeno, a través de los tours virtuales, promocionados también desde hace días por el Ayuntamiento de Segovia.

La Empresa Municipal de Turismo publicó el pasado 20 de marzo –en la primera semana de estado de alarma– un total de ocho recorridos y visitas virtuales por distintos espacios de la ciudad, que al cierre de la pasada semana ya habían captado la atención de casi dos millares de personas –1.894 clicks– de ocho países distintos.

De todos los tours disponibles, el que más visitas ha registrado es el de La Cárcel_Segovia Centro de Creación, con 332; la mayoría –322– de navegantes españoles.

Le siguen la Real Casa de la Moneda, con 329 visitas; la Casa-Museo de Antonio Machado, con 291; la Colección de Títeres de Francisco Peralta, con 276; el PIT de la Muralla, con 257; el Centro Didáctico de la Judería, con 231 clicks; la Ruta de las 3M (Muralla, Moneda y Machado), con 138; y el Centro de Recepción de Visitantes, con 40 pinchazos.

La mayoría de las visitas virtuales, un 96,35%, se han realizado desde España, aunque también se han registrado pinchazos desde Estados Unidos, Uruguay, Suiza, Alemania, Francia, Bulgaria e Italia.
Todos los enlaces de los tours están disponibles en www.turismodesegovia.com.

Asimismo, se mantiene la posibilidad de realizar un tour virtual por el interior del Alcázar a través de su propia página web.

Por su parte, el Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente invita a conocer la exposición ‘La montaña_Cuadernos de campo’ mediante una visita virtual con la ayuda de un vídeo.